La inflación dispara la recaudación de Hacienda

Hacienda se beneficia de la inflación: dispara un 20% sus ingresos y marca un máximo histórico en plena crisis. La escalada descontrolada de los precios empuja la recaudación por impuestos y la Agencia Tributaria ingresó más de 40.000 millones en los dos primeros meses del año.

La elevada inflación beneficia a Hacienda en términos de ingresos tributarios. Y de manera sensible. Ya lo hizo en 2021, cuando la recaudación por impuestos alcanzó su máximo histórico anual, y lo sigue haciendo de manera todavía más marcada en el inicio del presente año: en el conjunto de los meses de enero y febrero, la Agencia Tributaria disparó un 20% sus ingresos.

De hecho fue algo más, un 21,4%, con lo que el dato total de recaudación está ya en 42.359 millones, cifra que nunca antes se había alcanzado en los dos primeros meses del año. Esto es, que en plena crisis inflacionista, con la invasión de Ucrania por parte de Rusia ya iniciada y con la economía notando los primeros estragos de la guerra, Hacienda marcó un récord en recaudación.

Sigue leyendo este articulo en ElMundo.es